Cooperamos con MINDFULSCHOOLS.es

En Minful Schools España se trabaja con los programas de primera y segunda generación, MBSR y MBCT siguiendo todo el bagaje y experiencia de ingleses y americanos, pero al mismo tiempo incorporan el programa de tercera generación MBMW for Schools. Con la idea de dar a los docentes el mayor número de herramientas para incorporar en el aula la atención plena.

El equipo de profesionales que desarrolla el programa de 3ª generación de mindfulness, MBMW, y Atencionplena.org estamos muy ilusionados de poder poner nuestro granito de arena en la formación de mindfulness en el entorno educativo español. Cedemos de forma gratuita a mindfulschools.es nuestro programa MBMW for Schools .

Desde atenciónplena.org también ofrecemos la formación a cuantos educadores quieran formar parte de esta nueva realidad, este cambio de paradigma en la educación española.

Este espacio abierto a la divulgación de experiencias en el aula marca el principio de una nueva forma de entender la educación en nuestro país. Pero, al mismo tiempo, supone una reafirmación de lo que hoy la neurodidáctica propone en el ámbito escolar: alumnado activo que aprenda con los sentidos, que trabaje un aprendizaje basado en la atención, que aprendan haciendo, emocionándose, y donde el ejercicio, la relajación y el descanso ocupen un lugar importante en el propio proceso de enseñanza.